Al parecer, la víctima y una amiga suya que se encontraban de vacaciones en la isla de Ibiza junto a los padres de la primera, se habían desplazado hasta la localidad de San Antonio (Ibiza) el día once de junio y por la tarde conocieron en un bar de la localidad a varios chicos pertenecientes a un equipo de fútbol de segunda división del Reino Unido, consintiendo ambas en acompañar a varios de ellos hasta el hotel donde se alojaban, ubicado en San José.
Una vez en las habitaciones una de las jóvenes fue agredida sexualmente por uno de los jugadores, mientras un segundo le agarraba y un tercero le grababa con su teléfono móvil. Tras los hechos, la víctima visiblemente afectada y su amiga salieron del hotel regresando con los padres de la primera, que rápidamente sospecharon que algo le había sucedido y tras conocer lo ocurrido dieron cuenta a la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el hotel donde se alojaban los presuntos autores de los hechos, procediendo a la detención de dos de los jóvenes implicados en la agresión. Las investigaciones siguen abiertas, no descartándose que en las próximas horas haya más detenciones.
En las investigaciones se ha contado con la colaboración de la Guardia Civil y Policía Local de Ibiza.