La Policía Nacional de Maó ha detenido a un hombre español de 29 años de edad y vecino de esta localidad de Maó, por un presunto delito contra la salud pública.
Desde hace varias semanas y fruto de investigaciones propias de esta especialidad, se tenía conocimiento que un joven de esta población estaría introduciendo en la isla un tipo de droga sintética conocida como “MDMA”, que le llegaba o le era enviada desde la península.
La detención se produjo el pasado día 8 de los corrientes. Tras la misma se practicó un registro en una zona rural donde los investigadores se incautaron de dos tipos de sustancias estupefacientes: MDMA (conocida como “cristal”) y cocaína, además de los correspondientes útiles para el corte y la manipulación de las sustancias.
El detenido, solía desplazarse o bien en una motocicleta deportiva o bien en un vehículo de gran cilindrada. En el momento de la detención conducía el coche, que fue intervenido por los mismos investigadores.
Con esta actuación se ha logrado desmantelar completamente un punto de venta de sustancias estupefacientes que además servía al menudeo.