Los controles aleatorios de tráfico realizados por la Policía Local entre los días 9 y 15 de noviembre han arrojado como resultado la imposición de sanciones a 54 conductores de patinetes por circular con auriculares, por espacios prohibidos o viajar dos personas en un mismo patinete.
La Policía Local de Palma llevó a cabo entre los días 9 y 15 de noviembre una serie de controles aleatorios en calles, zonas y polígonos de la ciudad. Como resultado de los mismos, los agentes ha impuesto un total de 54 sanciones a conductores de patinetes eléctricos que cometieron diversos tipos de infracciones.
Asimismo, la Policía ha impuesto 144 sanciones a conductores de otros tipos de vehículos por diversos motivos y otras 26 multas por conducir bajo los efectos del alcohol y por estar en posesión de drogas. Se han incautado también numerosos objetos destinados a la venta ambulante ilegal y se ha levantado acta por abrir una terraza fuera del horario establecido y por ruidos provocados por un establecimiento.
Según apunta la Policía Local en un comunicado, los controles policiales se han efectuado siempre de forma aleatoria y en turnos de mañana, tarde y noche en diferentes zonas y calles de Palma, como Joan Miró, Blanquerna, Passeig Marítim, Avenida Adolfo Suárez, Avenida Gabriel Roca, Passeig Mallorca, s’Indiotera, Son Sardina, calle Oms, Via Roma, plaça Bisbe Berenguer de Palou y calle Nuredunna.
Del total de 54 multas impuestas a usuarios de patinetes eléctricos, la mayoría se han producido "por circular con auriculares, por espacios prohibidos y viajar dos personas en un mismo patinete", según señala el cuerpo policial.
En cuanto a las 144 actas levantadas a conductores, el grueso hace referencia a "no llevar abrochado el cinturón de seguridad, no haber pasado la ITV, permisos de conducir no válidos, circular con neumáticos no homologados, carecer de seguro obligatorio y circular con sistemas de alumbrado defectuosos".
![](https://www.mallorcadiario.com/fotos/editor/602752/1700219474_policia-incauta-venta-ambulante-ilegal.jpg)
Además, la Policía Local ha prestado especial atención los polígonos industriales. En concreto, en Can Valero se han levantado 4 actas por realizar botellón en la vía pública, 1 por tenencia de drogas y 1 por circular en dirección prohibida. En cuanto a Son Castelló, se han impuesto 2 denuncias por incumplir las ordenanzas de tráfico, 1 acta por abrir una terraza fuera del horario establecido y 1 acta a un establecimiento por ruidos.
Finalmente, la Policía Local asegura haber requisado "numerosos objetos ilegales provenientes de la venta ambulante en dos intervenciones efectuadas los pasados días 12 y 14 en Dalt Murada".