La Policía Local de Palma ha celebrado hoy la diada de la institución. En el acto se han entregado 48 diplomas a los agentes que se han jubilado este año, 113 medallas por antigüedad, 22 medallas azules al mérito policial y 39 medallas verdes. Además, se ha premiado a 28 personas externas al cuerpo por su colaboración.
Entre los actos heroicos que la comisión de medallas ha seleccionado se encuentran el arresto en Playa de Palma reduciendo a un individuo peligroso que portaba un arma blanca y amenazaba a los transeúntes, evitar que una persona se precipitase poniendo en serio riesgo su integridad y la reanimación de una persona que había entrado en paro cardiaco. En el mismo acto se han otorgado un total de 40 felicitaciones del pleno municipal.
Durante la ceremonia se ha guardado un minuto de silencio por los agentes de policía que han fallecido durante el año, siendo uno de los momentos más emotivos del acto. Posteriormente se han entregado diplomas y relojes a 40 agentes jubilados que este año han dejado de formar parte del cuerpo de Policía Local. A continuación, se han entregado el resto de galardones.
En relación a las medallas externas se ha premiado al jefe superior de la Policía Nacional, Gonzalo Espino, por su estrecha colaboración con la Policía Local de Palma; al Teniente Coronel de la Guardia Civil, Antonio Orantos; al jefe regional del sector naval de Baleares, Juan Moreno González y al jefe regional del Servicio de Vigilancia Aduanera, Jesús García de Leániz. Además se ha reconocido el trabajo de funcionarios y trabajadores del ayuntamiento de Palma.
La jornada ha estado marcada por la lluvia aunque, los organizadores han decidido no suspender el acto para poder otorgar todas las condecoraciones a los agentes.