www.mallorcadiario.com

La Policía Local de Palma demanda más efectivos en la celebración de su Diada en el Castell de Bellver

Por Redacción
viernes 18 de mayo de 2018, 18:57h

Escucha la noticia

Este viernes tarde ha tenido lugar la tradicional celebración y homenaje de la Diada de la Policía Local de Palma en el Castell de Bellver.

Al acto han acudido el alcalde de Palma, Antoni Noguera junto con la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, y el jefe de la Policía Local, José Palouzié, entre otras autoridades y una buena representación del cuerpo policial.

En su discurso, la concejala Angélica Pastor ha manifestado la necesidad de "convocar más plazas para afianzar la plantilla. No se puede repetir la situación de los interinos que son personas que trabajan para nuestra seguridad"

Tanto Pastor como el jefe de la Policía Local, José Palouzié, han pedido más medios para la Policía Local porque desde el año 2012 no se contrata a nadie por los recortes. En concreto, Palouzié ha dicho que "la plantilla es totalmente insuficiente. Suplimos esta situación con una sobrecarga de trabajo". El jefe de la Policía también ha hablado de los casos de corrupción en la Policía Local. En este sentido, ha dicho que "la corrupción ha causado que el ciudadano desconfíe de nosotros, los miebros del cuerpo son profesionales que trabajan con dedicación, y espero que los casos judiciales se resuelvan lo antes posible".

El jefe de la Policía también ha reforzado la petición de más medios argumentando que "necesitamos más medios para resolver esta situación porque Palma es una ciudad que pasa del millón de habitantes en temporada alta".

Para apoyar esta petición de más efectivos, el jefe de la Policía ha informado que el cuerpo de seguridad atendió durante el pasado año 180.000 llamadas, 424 casos de violencia de género, más de 5.000 accidentes de tráfico e instruyeron 161 diligencias penales. Con todo, el número de accidentes de tráfico ha disminuido respecto el año anterior. Según la opinión de Palouzié, esta bajada es debida a la campaña de controles de alcoholemia, drogas y del estado de los vehículos; que se han intensificado en Palma.

Tanto Pastor como Palouzié han coincidido en el control de la venta ilegal ambulante. Han informado que se han decomisado 146.000 artículos procedentes de la venta ambulante ilegal este año.

Por su parte Pastor no ha hecho ninguna referencia a la nueva Ordenanza Reguladora del Uso Cívico del Espacio Público (ORUCEP), sin embargo, el jefe de la Policía sí se ha manifestao y ha dicho que es imprescindible que se apruebe lo antes posible.

Por su parte, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, se ha referido a los agentes de la Policía Local y les ha pedido "recuperar el orgullo de la Policía Local y recuperar el cumplimiento de las ordenanzas en los barrios de Palma" y también les ha pedido "contundencia contra el turismo incívico, no podemos permitir las imágenes estas imágenes en nuestra ciudad".

El acto ha finalizado con la Balanguera y gritos de "Viva España". Además, se ha podido seguir en directo por Twitter en la cuenta oficial de la Policía Local de Palma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios