Agentes de la Policía Local de Felanitx, acompañados por agentes de Puertos de las Islas y Guardia Civil han desokupado esta semana a un matrimonio que se había instalado en la Casa de Babo. La vivienda, situada en el Rivetó de Portocolom, más conocida como la casa de De la Rosa, actualmente cedida por Ports de les Illes al Consell de Mallorca, había sido okupada por una pareja.
La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler ha dicho "como ayuntamiento, denunciamos la dejadez que ha tenido el pacto de izquierdas que ha gobernado en el Consell de Mallorca hasta ahora con esta instalación. Hace casi cuatro años que esta vivienda fue cedida y no se ha hecho ningún tipo de mantenimiento ni control. Volveremos a pedir al nuevo gobierno del Consell que se implique y, de una vez por todas, esta casa sea rehabilitada y se ponga al alcance de la Associació de Barques Tradicionals o entidades que estudian la flora y fauna de entorno marino".
Desde el ayuntamiento recuerdan que en 2019 el Ayuntamiento de Felanitx asistía a la cesión de este inmueble situado en el Rivetó por parte del Govern Balear el Consell de Mallorca. Primero se anunció que se convertiría en una de las sedes del Museu Marítim de Mallorca. Más tarde, en junio de 2022, hubo una reunión entre Govern, Ayuntamiento y entidades locales ligadas al mar para explicar el proyecto de conservación y protección de ese espacio.