La Policía Local de Calvià ha celebrado esta viernes en el Ayuntamiento el acto de nombramiento de 18 funcionarios de carrera, en este caso de los policías que han superado un proceso de concurso oposición por turno libre.
El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha presidido el acto de toma de posesión de los agentes y ha declarado que "los tres pilares de su labor deben ser la vocación de servicio público, la cercanía y la capacidad de generar confianza en los ciudadanos de Calvià".
Así, el alcalde ha destacado en su intervención que "la Policía Local de Calvià es la herramienta con la que el municipio debe dar cumplimiento a la atención a la seguridad ciudadana y al orden, además de proteger el libre ejercicio de los derechos de las personas en Calvià y siempre y en todo momento desde la vocación de servicio público".
En el acto también han estado presentes la teniente de alcalde de Policía Local, Esperanza Catalá y la teniente de alcalde de Coordinación municipal, Isabel Bonet.
Entre los 18 nuevos agentes, que ya han superado el periodo de prueba, hay 11 hombres y siete mujeres y tienen una media de edad de treinta años.
Además, dos de los nuevos policías se van a incorporar a la División Relaciones con la Comunidad, encargada de establecerse en núcleos específicos de Calvià. Otros cinco agentes formarán parte de la División de Proximidad, que en época invernal dan apoyo en
zonas y en verano se encargan de playas. Finalmente, la otra mitad de los policías recién incorporados van a trabajar para la División de Tráfico.
El Ayuntamiento ha recordado que desde el 2018 un total de 33 agentes se han despedido de su cargo en Policía Local de Calvià. A tal efecto, se han ido publicando convocatorias de procesos selectivos para cubrir las jubilaciones.