La Policía Nacional ha intervenido más de 4.00 plantas de marihuana en dos operaciones desarrollados en menos de 24 horas.
En el día de ayer agentes de la Policía Nacional en colaboración con agentes de la Policía Local de Palma procedieron a la detención de un hombre de 42 años de origen español como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, desmantelando una plantación con cerca de 400 plantas de marihuana en el barrio de Foners de Palma.
La plantación fue descubierta el pasado jueves en una actuación conjunta de ambos cuerpos policiales, quienes accedieron al interior de la vivienda y localizaron cerca de 400 plantas en avanzado desarrollo de crecimiento con un peso de 45 kilogramos de marihuana, además de material necesario para el cultivo. En el interior de la vivienda no había nadie.
Los agentes realizaron gestiones para localizar al responsable de la plantación, logrando su plena identificación y procediendo a la detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
Segunda plantación desmantelada en menos de cinco horas
Ese mismo jueves los agentes descubrieron y desmantelaron otra plantación de marihuana en el barrio de la Soledat donde los policías detectaron un centro de producción de marihuana con más de 4000 esquejes. Esta plantación no está relacionada con la anterior y ambas fueron descubiertas y desmanteladas en menos de cinco horas.
Los agentes consiguieron identificar al supuesto responsable de esta segunda plantación, que se encuentra pendiente de detención y por el que se ha decretado su búsqueda y detención, encontrándose la investigación abierta no descartándose la imputación de más personas.