La Policía de los Paises Bajos ha detenido al sospechoso del tiroteo en Utrecht, en el que han muerto tres personas y otras nueve han resultados heridas. Hasta el momento, la policía confirma la muerte de tres personas y, al menos 9 heridos. La detención se ha producido pocas joras depués de que la Policía hiciese pública la fotografía de Gökmen Tanis, ciudadano turco de 37 años.
La policía holandesa buscaba a este ciudadano como principal sospechoso de tener relación directa con el suceso. Desde primeras horas de la tarde la policía rodeó un edificio de viviendas al sospechar que podría estar escondido en esta zona. Las autoridades holandesas han elevado al máximo la alerta terrorista y ha solicitado a los ciudadanos de Utrecht que procuren refugiarse en sus casas.
Aunque en un principio se pensaba que habían sido varios los lugares en los que se habían producidos tiroteos, finalmente, se ha descartado esta hipóstesis y las investigaciones corroboran que este individuo podría haber actuado solo.