EMPRESA
| Tras la propuesta de la empresa
Los trabajadores de Cemex en Lloseta paran la actividad ante el "desprecio" de la empresa
Por Redacción
sábado 02 de febrero de 2019, 13:31h
Los trabajadores de las plantas cementeras de Cemex en Lloseta y Gádor (Almería) han acordado paralizar la actividad productiva en estas fábricas tras el anuncio de la multinacional mexicana de que indemnizará a aquellos que no acepten recolocaciones indefinidas.
La propuesta de la dirección de Cemex, al margen de la mesa negociadora, consiste en una indemnización de 26 días por año con un límite de 18 mensualidades para las plantillas afectadas por el cierre de las fábricas, ha explicado CCOO en una nota.
Una propuesta insuficiente para los trabajadores, que han decidido "rebelarse" y parar la producción de cemento, su distribución y venta ante el "desprecio" mostrado por Cemex hacia sus plantillas.
Un centenar de trabajadores acordó ayer por la mañana cortar el acceso de vehículos a la planta de Gádor, tal y como ya hicieran sus compañeros de Lloseta el jueves.
El presidente del comité de empresa, Antonio Orta, ha explicado a Efe que se han establecido turnos para llevar a cabo esta medida de presión para intentar que Cemex cambie su postura dentro del ERE en negociación.
Unas negociaciones, que ha recordado, se retomarán en Madrid el lunes que viene. "Hasta ahora se estaban celebrando dos encuentros semanales pero se han reforzado y la semana que viene serán cuatro", ha explicado Orta.
También ha recordado que el próximo 11 de febrero se celebrará una huelga general en todos los centros de trabajo de Cemex en España, con una manifestación convocada por CCOO y UGT ante la embajada de México en Madrid.