La participación se situará, según el sondeo, en un 51,9 por ciento del electorado, lo que significa un avance respecto al dato registrado en las elecciones de 2019. Hace cuatro años acudieron a depositar la papeleta para elegir los concejales que conforman el consistorio de Palma un 50,2 por ciento de los electores.
El dato de la abstención, por tanto, registra una evolución inversa, pasando del 49,8 por ciento de hace cuatro años al 48,1 por ciento previsto para el próximo 28M, según NC Report. De los 146.214 electores que decidieron abstenerse en la capital balear a la hora de elegir concejales en 2019, se prevé que ahora decidan no ejercer su derecho al voto un total de 142.228 electores.
La encuesta al Ayuntamiento de Palma es el primero de los dos sondeos que ofrecerá mallorcadiario.com a sus lectores de cara a los comicios locales y autonómicos del próximo 28 de mayo. El trabajo de campo del primero de los sondeos, el referido a Palma, se realizó entre el 11 y el 17 de este mes de abril. La muestra utilizada alcanza las 600 entrevistas seleccionadas de forma aleatoria y proporcional entre ciudadanos censados en el municipio. El margen de error es del 4,08 por ciento y el nivel de confianza es del 95,5 por ciento.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.