La consellera Fanny Tur asegura que el próximo invierno la Orquestra Simfònica de les Illes Balears actuará en el Cine Regio de Sant Antoni. La verdad es que si tal cosa llega a suceder, cosa que no quiero poner en duda pero que hasta que no vea, no quiero creer por aquello de no hacerme ilusiones, me alegrará mucho que la OSIB haga honor a su nombre y actúe también el las Pitiusas y no sólo en Mallorca, como ha sido tradicional.
Reconozco públicamente mi amor por la OSIB, una adoración en absoluto idílica ni idealizada, sino fruto de los grandes momentos que he pasado viendo sus actuaciones cuando vivía en Mallorca. Me han regalado algunos instantes de auténtica felicidad viéndoles y escuchándoles y es por eso que me da tanta rabia que a los habitantes de Ibiza y Formentera se nos prive de los conciertos de la OSIB.
Bueno será que este asunto se solucione porque no es admisible la excusa de que traer a los maestros de la Simfònica resulta costoso. Eso ya lo sabemos, pero ya que la pagamos, tenemos derecho a disfrutarla de tanto en cuanto. Y si no, pues que le cambien el nombre y que la paguen los mallorquines. Si es de les Illes Balears, pues a girar por todas las islas "amb un peu davant s'altre". Lo estoy deseando y lo recomiendo, desde luego.