www.mallorcadiario.com
La red municipal de Banyalbufar pierde casi la mitad del agua
Ampliar

La red municipal de Banyalbufar pierde casi la mitad del agua

Por Malik Dehouche
x
mdehouchemallorcadiariocom/9/9/24
martes 28 de mayo de 2024, 20:08h

Escucha la noticia

La oposición de Banyalbufar ha denunciado que es la mala gestión del actual gobierno la que está dejando al municipio sin agua potable. Con datos facilitados por el propio ayuntamiento, 'Per Banyalbufar i es Port des Canonge' critican la gestión de la situación por parte de la actual administración, aludiendo a que el 40 por ciento de las pérdidas provienen de la misma red municipal.

El grupo de la oposición -'Per Banyalbufar i es Port des Canonge'- achaca los problemas de agua potable que están golpeando al municipio a la mala gestión y la falta de previsión en la red municipal que está haciendo El Pi, encabezado por Leonor Bosch.

"Es la inacción del equipo de gobierno la que está provocando el colapso en las casas y los negocios del pueblo", aseguran desde la oposición, encabezada por Frances Albertí.

En el comunicado emitido, afirman: "Según datos oficiales del propio ayuntamiento, en los últimos cuatro años, año tras año, la red municipal tiene más del 40 por ciento de pérdidas de agua. En los mismos años, y para realizar obras o inversiones de competencia municipal, el ayuntamiento ha recibido 990.000 euros en subvenciones por parte del Consell de Mallorca. Ni un euro de estas ayudas se ha destinado a la mejora de la red municipal, ni a hacer nuevas infraestructuras para poder tener agua de otras fuentes o buscar nuevos puntos de captación de agua".

Datos en los que se basa la oposición para hacer la denuncia.

"La gestión se ha limitado a comprar camiones de agua para abastecer a la red municipal, cosa que se está haciendo desde el pasado mes de agosto. El coste de estos camiones de agua, sólo en los primeros cuatro meses de este año, ha sido de 54.260 euros, esto es, 536 camiones de once toneladas cada uno. Si tenemos más del 40 por ciento de pérdidas, está claro que de cada dos camiones malgastamos uno", denuncia el partido.

Francesc Albertí concluye: “No tener agua en las casas ni en los negocios, puede afectar a las condiciones de salubridad pública; niños y personas mayores especialmente. Por eso es lamentable que un servicio municipal tan básico para la población y la economía del pueblo, haya sido abandonado tantos años; y apelar a la sequía como causa motivadora del desastre que hoy tenemos y sufrimos en Banyalbufar, es querer engañar a la gente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios