La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a cinco personas en el marco de la Operación Patrimonio contra el tráfico de drogas, que se ha desarrollado en julio y agosto en los barrios de la Marina, Sa Penya y Dalt Vila, según informan en un comunicado.
Entre estos detenidos, la Policía destaca el arresto de un hombre de 40 años, alias 'El Beni', vecino del barrio de sa Penya e integrante de uno de los clanes familiares dedicados al tráfico de drogas, que ya fue detenido en marzo, cuando entregaba cuatro envoltorios de cocaína a una mujer en la calle de la Virgen.
Tres de las detenciones han sido por menudeo de drogas, y se han llevado a cabo en agosto, y las otras dos se produjeron en julio.
La Policía Nacional destaca que esta operación surgió a raíz de los contactos mantenidos por los mandos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía con los responsables del Ayuntamiento de Ibiza que consideraban prioritaria la vigilancia y control de esa zona histórica dada la consideración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
A estas cinco detenciones se suma la apertura de más de 30 actas por la detección de diversos tipos de droga