Además se estrenará un nuevo formato disruptivo, en el que, por primera vez, participarán líderes del sector privado. Habrá un debate entre inversores acerca de la inversión en tecnología turística, seguido del segmento ministerial, que este año vinculará tanto al sector público como al privado, a fin de fijar la agenda para velar por que la transformación digital del sector mejore su inclusión, sostenibilidad y competitividad.
Entre las cuestiones que se abordarán, se incluyen el desarrollo de un ecosistema de innovación, la toma de decisiones fundamentadas en datos, la marca digital de destinos, o el papel del gobierno y de las políticas en la gestión inteligente del turismo.
PRIMER INFORME DEDICADO A LA MÚSICA Y AL TURISMO
La participación de la OMT en la WTM también incluirá la presentación de un nuevo libro blanco, elaborado en colaboración con Procolombia y Sound Diplomacy, en el que se analiza el papel que desempeña la música en el desarrollo, la promoción y las experiencias del turismo, junto con los beneficios económicos que entraña la colaboración entre música y turismo.
La presentación del informe 'Music is the New Gastronomy' (La música es la nueva gastronomía) el 6 de noviembre se acompañará de un debate en profundidad sobre el valor del turismo musical.