La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha rectificado y desde jueves ha declarado la emergencia mundial por el coronavirus.
En una jornada maratoniana, la Organización Mundial de la Salud ha rectificado sus conclusiones de hace 15 días y ante el imparable avance de este virus por diferentes países del mundo ha decidio declarar la emergencia mundial de este virus.
En la actualidad, el virus está descontrolado y no no se conoce vacuna para su cura. En todo el mundo hay más de 8.000 personas que bien están infectadas o que se teme que lo estén, a lo que hay que sumar los casi 200 muertos en China.
Todos los países están adoptando diferentes medidas de seguridad. Este jueves, Rusia ha decidido cerrar una parte de sus fronteras con China mientras que otros países ya han iniciado la repatriación de todos sus ciudadanos que se encuentran en China, tal y como así lo está haciendo España.
Al llegar a sus respectivos países, todos los ciudadanos tiene que ser revisados sanitariamente y pasar un periodo de cuarentena para que la enfermeddad no se extienda.