El próximo curso se sumarán a la oferta de Formación Profesional en Baleares once ciclos de los que dos corresponden a materias nuevas: el grado medio de Emergencias y Protección Civil y el básico de Mantenimiento de Embarcaciones Deportivas y de Recreo. Con estas incorporaciones los centros de enseñanza de Baleares dispondrán de 393 ciclos de Formación Profesional: 93 básicos, 189 medios y 111 de grado superior, según ha informado hoy la Conselleria de Educación al presentar el programa para el curso 2016/17.
En cuanto al número de especialidades, en FP básica habrá 13 y se imparten en 64 centros repartidos en las cuatro islas; de grado medio habrá 30 estudios diferentes y de grado superior se ofertarán 44. En cuanto a la Formación Profesional Dual, en la que la enseñanza se combina con la integración laboral en empresas, para el próximo curso contará de siete familias profesionales. En la temporada 20152016 hay matriculados en los distintos ciclos de FP 13.980 alumnos: 11.384 en Mallorca, 1.347 en Ibiza, 1.225 en Menorca y 24 en Formentera.
Los dos estudios de nueva incorporación al sistema se impartirán en centros de Mallorca: el de Emergencias y Protección civil en el instituto Francesc de Borja Moll de Palma, con 20 plazas, y el de Mantenimiento de Embarcaciones Deportivas y de Recreo en el instituto Baltasar Porcel de Andratx. La Conselleria de Educación destaca en un comunicado que los once ciclos incorporados a la oferta del próximo curso se reparten por institutos de las cuatro islas.