Es sin duda una imagen atroz y se pregunta uno que es lo que llama más la atención: si contemplar al caballo caído en el suelo e incapaz de levantarse o la nula empatía de los clientes de la calesa que no hacen el mínimo amago de apearse e intentar ayudar. Una actitud que les echa en cara una viandante testigo de lo que ocurre.
Los hechos tuvieron lugar este sábado en torno a las 17:00 horas en la Plaza Juan Carlos I cuando el caballo que tiraba de la calesa se derrumbó.
23/07/2022 #PalmaDeMallorca, Caballo se desploma tras aguantar temperaturas de 40°. El dueño se mofa y los turistas se niegan a bajarse. Siglo XXI@ProgresoenVerde @ajuntpalma @hila @xiscod @CsPalmaMallorca @mercelestep @TotsBalears @SucesosIB @IB_Sucesos @CronicaBalear_ pic.twitter.com/nhxDkivI3G
— Recuperar Balears 🇺🇦🇪🇺 (@RecuperaBalears) July 24, 2022
Según ha explicado Guillermo Amengual, de Progreso en Verde, los hechos “no fueron denunciados al parecer porque el animal se volvió a poner en pie y no interesa que se sepa lo ocurrido”.
Amengual ya ha anunciado que su formación tiene previsto presentar una denuncia ante la Fiscalía este mismo lunes a fin de que se aclaren los hechos: “Puede tratarse de un golpe de calor o incluso que el animal no sea apto -por la edad o cualquier otra circunstancia- para tirar de la calesa”, agrega Amengual.
“Vamos a denunciar”, concluye Amengual, “porque es la tercera vez que ocurre un hecho similar en apenas dos meses y hay que aclarar lo ocurrido”.