![can-foradi](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/2013/09/can-foradi.jpg)
La nueva pasarela peatonal de Can Foradí (Son Cladera) se empezará a construir el próximo mes de noviembre, tal y como se desprende de la reunión que han mantenido este lunes los representantes de la Asociación de Vecinos de la barriada palmesana, el Ayuntamiento de Palma y el Govern. Al acto han asistido el director general de Transportes, Juan Salvador, el gerente de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), José Ramón Orta, el teniente de alcalde del Área de Medio Ambiente, Infraestructuras y Coordinación Territorial de Palma, Andreu Garau, la concejala del distrito de Levante del Ayuntamiento de Palma, Antonia Fornari, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de Son Cladera, Isabel Font.
El proyecto ha sido presentado a los representantes de los vecinos, y el mismo destaca por su modernidad y por la incorporación de dos ascensores preparados para personas con movilidad reducida. El pasillo superior tendrá 11 metros de largo, 2,5 m de ancho y 7 m de altura y también se podrá acceder mediante escaleras, distribuidas en dos tramos a ambos lados. El pavimento de la pasarela y de las escaleras será de madera tratada para exteriores.
Esta pasarela "definitiva" sustituirá a la actual estructura que los vecinos denunciaron a causa de su mal estado y precariedad. Fue a partir de aquí cuando Govern y Ayuntamiento se comprometieron a llevar a cabo la construcción de la pasarela definitiva. Se prevé que las obras tengan una duración de cuatro meses y que la nueva pasarela esté lista la próxima primavera.
El conseller Company ha manifestado que “el compromiso del Govern ha sido firme a la hora de buscar la financiación necesaria para acometer la construcción de la pasarela permanente, con la que se podrá resolver de manera definitiva un problema que sufren los vecinos de esta zona de Palma desde hace más de treinta años".
Por su parte, el alcalde Mateo Isern ha resaltado que la construcción de esta pasarela “es una reivindicación histórica que empezó en 1.981. Por eso, hoy es un gran día para Palma y para la barriada de Son Cladera. Con un trabajo conjunto entre la Consejería y el Ayuntamiento, hemos dado una solución definitiva a un problema”. Isern también ha querido dar las gracias “a la Consejería por haber solventado tan rápidamente y ágilmente el problema porque ha entendido la urgencia de la cuestión y a la asociación de vecinos de Son Cladera por su colaboración”.
Según el convenio firmado hoy, el proyecto supone una inversión de 230.000 euros, 148.477 € de los cuales los aporta SFM y el resto, 81.523 €, son a cargo del Ayuntamiento de Palma. Hay que recordar que SFM clausuró el paso a nivel que cruzaba las vías del tren en este punto a raíz del accidente mortal ocurrido en agosto del año pasado.