GEMA MUÑOZ. Los expertos en publicidad y marketing coinciden, en que contar en las campañas publicitarias con un famoso, otorga al producto anunciado el valor de su éxito personal o profesional.
Tan solo en nuestro país las celebridades han incrementado un 20% su presencia en publicidad, esto demuestra la tendencia a la alza en la búsqueda del impacto que supone la presencia de un famoso, ya que según recientes estudios una cara conocida aumenta un 25% la notoriedad de lo que anuncia.
Así lo demuestra la revolución con la última dieta para perder peso de moda entre las celebridades, una de ellas Victoria Beckham la ha apoyado públicamente en su cuenta de twitter lo que ha supuesto un aumento de locura en las ventas del libro que contiene las claves del régimen alimenticio llamado “Honestly Healthy Alkaline Programme” o lo que traducido sería “Programa alcalino honestamente saludable”.
Se trata de un programa basado en consumir solo alimentos alcalinos para que el PH del cuerpo se mantenga en parámetros estables, entre 7.3 y 7.45 pues si comemos alimentos con demasiado ácido nuestros niveles de PH varían y se pone tensión en el sistema digestivo.
Según los expertos autores de esta dieta, el cuerpo funciona mucho mejor en un estado alcalino, el exceso de acidez en el cuerpo produce ardor de estómago, indigestión o hipo, además de síntomas como dolores de cabeza, dolores musculares y cambios de humor.
La dieta se debe seguir al pie de la letra, eliminando alimentos ácidos como la carne roja, los lácteos, los productos pre fabricados: cereales, bollería etc., pan blanco y pasta, café y té, bebidas gaseosas y el azúcar. Esencialmente se trata de combinar un 30% de alimentos ácidos y un 70% alcalinos la excepción es que se pude incluir una o dos copas de vino para evitar el estrés, una de las principales causas de aumento de acidez en el cuerpo.
Se recomienda reemplazar la taza de café matutino por una taza de agua caliente con limón para subir el nivel de alcalinidad del cuerpo, así como incluir higos, toronjas, limones, verduras como el brócoli, la coliflor, el hinojo y la alcachofa, almendras, aceite de coco, hierbas frescas, cantidades pequeñas de legumbres, cereales integrales y abundancia de frutas y verduras.
Siguiendo correctamente el programa, sus creadores afirman que se consigue aumentar la energía, la memoria y eliminar los dolores de cabeza, la hinchazón, disminuir las enfermedades del corazón, los dolores musculares y el insomnio.
Parece que tenemos nueva dieta entre las famosas, seguramente se convertirá en la tendencia alimenticia de este año, pues no solo la ex Spice Girl sigue este régimen alimenticio, estrellas como Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston o Kirsten Dunst ya son fans de la dieta de moda honestamente saludable, la pregunta es si honestamente ellas la siguen o no.