Navarro y Buika, dos de los artistas mallorquines más internacionales, han vuelto a unir sus fuerzas para dar a luz un nuevo proyecto cuya 'premiere' juntó a más de 600 personas, la gran mayoría de ellas bailando en una abarrotada pista. "Ha sido todo gracias a una iniciativa suya. Ella fue la que me dijo que estaba harta de cantar a la pena y que quería volver hacer bailar a la gente", explica el deejay con más de tres décadas de experiencia a mallorcadiario.com
"Llevamos trabajando más de dos décadas juntos. La primera vez fue con el 'Ritmo Para Voce', que fue la primera referencia de mi sello Flamingo Records, en el año 2000. Luego llegaron muchos otros, como 'Up To The Sky' (2001), 'The Perfect Place' (2002), 'Mama Calling' (2004), 'Perceptions' (2006) en el que participó su hermano Robacho o 'Lo Siento', cuya letra escribió ella en 2009, pero que no pudimos publicar hasta 2016", recuerda Navarro.
La actuación del pasado fin de semana en Barcelona, que se prolongó durante una hora y medio, contó sobre el escenario con una banda formada por un percusionista, dos coristas, un trompetista y un trombonista que acompañaron al productor y deejay y a la cantautora, poeta y productora.
"Es un concierto para bailar desde el principio hasta el final", subraya Navarro antes de matizar que "en total fueron 13 temas. La mayoría de ellos, son producciones nuevas que cuentan con su increíble voz. También incluimos las nuevas versiones de dos temas antiguos, 'The Perfect Place' (2002) y 'Mama Calling' (2004), que serán publicados en los próximos meses".
En este sentido, Navarro comenta que "la verdad es que fue muy especial ya desde el principio, cuando arrancamos con la versión instrumental de 'Lovely' que hice con Tuccillo y que sirvió para presentar a los miembros de la banda".
"Esperamos que este concierto, que cerramos con 'Soñando Contigo', sea el primero de muchos de este tipo, siempre y cuando nuestras respectivas agendas nos lo permitan", señala el mallorquín antes de agregar que "es una propuesta muy atractiva para festivales, ya que es 'house' en directo con el añadido de la banda y de la voz, única, de Buika. Se trata de un híbrido entre un dj set y un concierto".