El Caló den Busques de Cala Figuera se ha vuelto a llenar de música y aplausos por la IX edición del Festival Internacional de Música Vila de Santanyí. Una velada fantástica protagonizada por la soprano Eleonore Marguere y la Orquestra del Festival de Santanyí dirigida por Vicent Balaguer, que han hecho gozar al público asistente que había agotado las entradas disponibles en poco más de dos horas.
La alcaldesa del Ayuntamiento de Santanyí, Maria Pons, ha valorado muy positivamente poder recuperar el concierto de Cala Figuera: "Estamos muy satisfechos de poder organizar otra vez el concierto de música junto al mar. Era una de nuestras metas más importantes en el calendario cultural del municipio y hemos puesto todos los esfuerzos para garantizar la seguridad de todos. Precisamente por ello el aforo ha sido más limitado, pero igualmente, ha sido un evento inolvidable".
Como ya es tradición, la intérprete ha llegado sobre una barca de remos mientras interpretaba una de las piezas seleccionadas para el programa de este primer concierto del festival, que ha incluido piezas de Mozart, Dvorak, Puccini y Verdi, entre otros. Además, el Caló den Buscas estaba especialmente iluminado para la ocasión convirtiendo el espectáculo en una maravilla visual sonora. Señalar que Cultura ha grabado el concierto y muy pronto todo el mundo lo podrá ver desde casa.
EL RESTO DEL PROGRAMA
El Festival Internacional de Música Vila de Santanyí tendrá su segunda cita el día 7 de agosto en sa Torre Nova de Cala Santanyí, donde un año más, podremos contar con la participación de una de las personalidades más importantes del panorama musical internacional: el violinista Vasko Vassilev. Bajo el título 'Noche de las velas', Vassilev y el pianista mallorquín Miquel Estelrich ofrecerán uno de los grandes espectáculos musicales del verano en Mallorca.
También en agosto, pero el día 21, será el turno para s'Abeurador de Santanyí, donde se podrá disfrutar del espectáculo encabezado por los guitarristas Juan Reyes y Queco Arjona, la violinista Soriana Ivaniv, el cantaor Alberto Durán, y el percusionista y bailaor, Kiko Carmona.
Los dos últimos concierto del festival tendrán el marco de la iglesia parroquial de Sant Andreu de Santanyí. Como viene siendo habitual en los últimos años la Orquestra Simfònica de les Illes Balears no faltará a la cita, con un concierto con la soprano Lisa Larsson, donde estrenarán siete canciones del compositor y folclorista mallorquín, Baltasar Samper.
Cerrará el festival el concierto de órgano de Tomeu Mut de día 31 de octubre, también en la iglesia de Santanyí con el órgano de Jordi Bosch, una de las joyas musicales del municipio de Santanyí y de Mallorca.
Suscríbase aquí a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.