El Ayuntamiento de Felanitx ya tiene a punto el programa de actas de la Fira de Maig. Una propuesta que este año quiere realzar la música en directo, por lo que contará con diferentes espectáculos musicales o de danza, entre ellos el concierto del conocido grupo Danza Invisible que será además la última vez que se les pueda ver en Baleares antes de su anunciada retirada de los escenarios.
El regidor de Ferias, Rafel Rubio, ha presentado esta mañana el programa de la Fira, en la que etarán presentes la artesanía, los animales, las plantas y flores, los coches y las motos antiguas, los gigantes, el rincón felanitxer con productos locales y el apoyo a las asociaciones o entidades para mostrar su tarea.
Rubio ha explicado que "el visitante podrá encontrar diferentes espectáculos musicales o de danza que cogen un amplio abanico de estilos y gustos musicales".
La propuesta musical empezará el sábado 11 de mayo con una exhibición de baile de salón y el concierto de Danza Invisible. El domingo, por su parte, se combinarán las muestras tradicionales de la feria con la música y el baile. Así, se podrá disfrutar de la muestra de baile y trajes antiguos de la agrupación local de baile de bote Abeniara, que hará un pasacalle por todo el recorrido de la Feria, según ha precisado Rubio.
FRIT Y VINO
En cuanto a la gastronomía, uno de los puntos importantes de cualquier feria, entre el viernes día 10 y el domingo día 12 un total de 10 establecimientos del municipio ofrecerán diferentes tipos de frit que se podrán maridar con los vinos locales. Así, se ha creado una ruta que sevirá para poder ir de bar en bar a probar esta propuesta gastronómica que se alargará todo el fin de semana.
La gran apuesta musical de la Fira de Maig será el gran concierto de Danza Invisible, el conocido grupo de música pop-rock de los años ochenta surgido durante la Movida Madrileña y que todavía sigue en activo.
La actuación será el sábado día 11 de mayo en el Parque Municipal de Sa Torre y será además la única ocasión para disfrutar de este grupo en todo Baleares antes de su retirada definitiva de los escenarios, algo que el propio grupo anunció en noviembre del año pasado.
Así, Felanitx ha sido el lugar elegido por Danza Invisible para dar uno de los 12 conciertos que componen su gira de despedida 'Sin decir adiós', que lleva el nombre de una de sus canciones, en la que interpretará todos sus grandes éxitos.