El fallecimiento de una mujer ha llevado a la detención de tres jóvenes, dos chicas y un chico, que se habían apoderado ilegalmente de una gran cantidad de efectos y dinero de la difunta durante los meses previos
Los hechos por los que han sido detenidos ocurrieron entre julio y diciembre pasado y se descubrieron raíz de la muerte de la mujer, a quien las dos jóvenes cuidaban. Fue en ese momento cuando los familiares de la difunta se percataron de que faltaban muchas prendas, joyas y enseres personales de gran valor económico.
Los familiares revisaron entonces los movimientos bancarios y descubrieron también una gran cantidad de compras y de disposiciones de efectivo en cajeros, por lo que procedieron a denunciar los hechos.
La investigación corrió a cargo del Grupo de Investigación de Distrito Centro de la Policía Nacional quienes localizaron a los autores que resultaron ser las dos mujeres empleadas del hogar de la víctima y el novio de una de estas, todos de nacionalidad boliviana y de edades comprendidas entre los 21 y los 23 años de edad.
Las investigaciones han concluido que los detenidos obtuvieron la información necesaria sobre las cuentas y las tarjetas de la víctima y las usaron de forma continuada.
En el registro de las viviendas de los detenidos -en Pere Garau-, se encontraron gran cantidad de efectos y cerca de 8.000 euros en efectivo. Así mismo, se pudo comprobar que una gran cantidad de joyas robadas habían sido ya vendidas, pudiéndose recuperar algunas de ellas que han sido devueltas a la familia.
Los detenidos están acusados por delitos de estafa, hurto y pertenencia a grupo criminal.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.