El 51,9% de los lectores de mallorcadiario.com que han respondido a la encuesta, consideran que el Govern debe ser tan contundente como Ada Colau en la vigilancia sobre los pisos turísticos.
Por contra casi el mismo número, el 48,1%, opina lo contrario, que las políticas de vigilancia y control sobre quienes alquilan sus pisos o casas a turistas no deben tener el mismo sesgo que el aplicado por la alcaldesa barcelonesa.
Recordamos que Barcelona ha ordenado el cierre de 256 pisos y ha impuesto multas de 30.000 euros a los portales de alquiler Airbnb y Homeaway por publicar anuncios de pisos sin licencia, una medida que ha desatado la furia de estas plataformas y de los partidarios de la desregulación. Los portales no se consideran responsables de infracciones de terceros y han recurrido la multa, que el Ayuntamiento catalán amenaza con elevar hasta los 600.000 euros.
La ciudad condal recibió casi 9 millones de turistas el pasado año y según los últimos sondeos, esta saturación se ha convertido en el cuarto problema para los residentes.