“Para evitar dichos riesgos y que esto sea bueno para el país hay que exigir a International Airlines Group (IAG) que se mantengan las frecuencias, los precios y las rutas”, ha agregado la ministra durante un encuentro con simpatizantes socialistas.
Maroto ha señalado que el Gobierno central es “consciente” de que “puede haber efectos en estos elementos -rutas, frecuencias y, sobre todo, precios- y, por lo tanto, esa noticia se tiene que confirmar porque ahora mismo se está evaluando”.
“Lo que hemos pedido, y espero que tanto los órganos de la Comisión de Competencia de Europa como la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia lo incorporen en su informe, es que haya garantías de empleo, de conectividad tanto dentro de España como internacional y que se mantengan las rutas, las frecuencias y los precios”, ha insistido.
Competencia analizará "ruta a ruta" la venta de Air Europa a IAG
"No se valoran sólo los datos globales de las compañías"
Leer más
Según ha explicado Maroto, “en estos momentos la oferta se está evaluando”, tanto en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia como en la Dirección General de la Competencia de la Unión Europea.