El Gobierno abrirá el debate con el comercio y las comunidades autónomas sobre la regulación de los periodos de rebajas y los diferentes horarios comerciales que hay en España con la creación de una mesa de trabajo. "Queremos crear la mesa de debate, porque la obligación del Ministerio es abrirlo. Nuestra responsabilidad es hacerlo y veremos cuáles son las posiciones de cada parte, pero trataremos entre todos de tomar una decisión", ha indicado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, tras participar en el Madrid Retail Congress.
La titular de Industria ha reconocido que éste es un "problema" que está viviendo el sector, ya que hay "muchas sensibilidades". "La Confederación Española de Comercio (CEC) nos lo pidió y también algunas comunidades autónomas que se ven limitadas a la hora de tomar medidas porque hay una regulación estatal que les impide adaptar su comercio, horarios y rebajas a lo que ellos quieren", ha explicado.
Por otro lado, Maroto ha avanzado que su Departamento está trabajando para elevar la dotación al comercio en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE), al tiempo que ha anunciado que se pondrá en marcha un plan bianual para abordar la "digitalización y el relevo generacional" en el comercio.
"No calificaría de ridículo los presupuestos actuales sobre el sector, pero sí que son un presupuesto muy pequeño que no responde al peso que el sector que el comercio tiene para España. Estamos terminando de cerrarlos y ya hemos hecho una propuesta y esperamos que se cierre la envolvente para contar con un presupuesto que nos permita desarrollar programas ambiciosos como los que queremos hacer", ha indicado.