www.mallorcadiario.com
La ministra de Igualdad respalda a Sumar: 'Están haciendo los deberes'
Ampliar

La ministra de Igualdad respalda a Sumar: "Están haciendo los deberes"

Por Redacción
domingo 27 de octubre de 2024, 12:45h

Escucha la noticia

Ana Redondo, ministra de Igualdad, considera que Sumar “está haciendo los deberes” en el tema Errejón e indica que la formación debe llegar al fondo del asunto y depurar responsabilidades.

Redondo ha destacado que Sumar ha iniciado una investigación para llegar al fondo del asunto, y ha recordado que “no todos los partidos reaccionan de la misma manera. La diferencia es muy clara”, ha afirmado en relación con lo ocurrido en Ponferrada con las denuncias de acoso sexual de la entonces concejala Nevanka Fernández contra el alcalde Ismael Álvarez, del Partido Popular, quien siguió al frente del Ayuntamiento y el caso “se tapó”.

Lo importante es transparencia, transparencia y transparencia sobre este asunto”, ha insistido, y en este caso “se depuran responsabilidades en cuanto se tiene conocimiento”.

Redondo ha recordado que el PSOE cuenta con un protocolo antiacoso que se está aplicando, y que se revisará para “reforzar el feminismo y la igualdad” en el Congreso Federal de Sevilla y advertido de que “el machismo estructural no conoce de personas, no conoce de clases sociales, no conoce de capacidades económicas, no conoce de capacidades intelectuales”, y que es un problema contra el que es muy difícil luchar pues lleva en la sociedad más de 10.000 años.

El machismo y el patriarcado son la gran globalización, la primera globalización de la historia. Prácticamente todas las sociedades del mundo son patriarcales y machistas”, ha aseverado para aseverar que España “es una de las sociedades más avanzadas en la lucha contra el machismo” y lleva “la delantera” con respecto a otros países pero, no obstante, "hay que seguir insistiendo y seguir legislando. Reforzando la red de mujeres, de colectivos y también de hombres que acompañan en esta lucha y seguir invirtiendo recursos para transformar la realidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios