La mayoría social de Podem

Ya se comprende que después de pegarse un tortazo como el sufrido el domingo, con tanta soberbia mitinera y tanta encuesta a su favor que no se ha visto confirmada por los votos, se les cambiase la cara, palideciesen y balbucearan tópicos ridículos y lastimosos. Pero lo que más sorprende es que persistan en defender la existencia de una “mayoría social” que les apoya. ¿De qué mayoría social hablan? ¿Una mayoría social que no vota y por tanto inexistente electoral y políticamente? Debe ser la misma mayoría invisible que les hizo soñar con vencer al PP de Balears, una ilusión que les ha dejado a 45.000 votos de los ‘populares’ y eso que iban a todo trapo, con el viento a favor y con la izquierda más unida que nunca.

¿Qué les hace pensar que representan a más ciudadanos de los que les han votado?

Pareciera que los podemitas se encomiendan a una suerte de ente que únicamente existe en una dimensión extraterrestre que solo ellos perciben. Bueno, realmente no solo se encomiendan a ella, sino que también la reivindican como “mayoritaria”, lo cual da idea de la distorsión en la percepción de la realidad que sufren. ¿Qué les hace pensar que representan a más ciudadanos de los que les han votado? Hace falta algo más que palabrería populista y demagógica para ganar unas elecciones. Y si ellos no han sido capaces ni de desplazar a un débil y dividido PSOE y mucho menos a un PP asediado por las causas de corrupción, podemos concluir que Podem ha tocado techo y de allí no van a pasar. Ya pueden sacarse de la manga grabaciones del ministro del Interior confabulando para sacar a la luz pública casos de corrupción, que son absolutas nimiedades con respecto a los casos que atenazan al PP. Ya pueden prometer pagas, rentas mínimas, subidas del salario mínimo interprofesional, auditorías ciudadanas, aumento de las pensiones y de los impuestos para los ricos. No cuela. Pero ellos siguen convencidos de representar a una “mayoría social”. Si esto no es mesianismo, que baje Pablo Iglesias y lo vea.

Con más moral que el Alcoyano, durante la noche electoral aún coreaban el ya recurrido y recurrente "¡Sí se puede!". Pero ¿cómo es que pudiendo, no han sido capaces de poder? ¿Eso no obliga a hacer autocrítica y a hacer cambios entre los dirigentes de la formación morada? La arrogancia ya mítica de los líderes del pueblo, los representantes de la "mayoría social" invisible, se lo impide. Pero no faltan ya voces que atribuyen a un pucherazo el revolcón sufrido. ¡Cómo no! La oligarquía dominante debe ser la culpable. Quizás hayan conseguido manipular a la empresa Indra y a Jorge Fernández Díaz. Quizá una legión de ninjas invisibles abrieron las urnas y sacaron las papeletas de Podem durante la jornada del domingo sin que nadie se percatase. Ninjas invisibles como la mayoría social que representa Podemos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias