La
empresa mallorquina Sampol Ingeniería y Obras, especializada en la generación y distribución de energía, instalaciones industriales e infraestructuras de telecomunicaciones,realizará en
15 meses la ampliación de las redes eléctricas por valor de
6 millones de euros de las islas de Santo Antâo, Fogo, Säo Nicolau y Boa Vista, ubicadas en la República de Cabo Verde en África.
Para ello se distribuirán y se interconexionarán las líneas de media tensión (20 KV) en las 4 islas, se instalarán 200 km de líneas aéreas y subterráneas en media tensión, se suministrarán e instalarán transformadores y cabinas para varias estaciones transformadoras, y se reforzarán y sustituirán las líneas eléctricas, incluyendo en varios puntos intermedios, transformadores aéreos (sobre poste).
Ésta
no es la primera actuación de Sampol en el país africano, donde lleva trabajando desde el 2005 en proyectos de instalaciones eléctricas y de generación tanto para grupos hoteleros como para empresas públicas.
Cabe recordar que Sampol también se ha adjudicado una segunda obra en
Mauritania para la Sociedad Nacional de Agua (SNDE) por importe de
315.000 euros. La obra consiste en el suministro de 4 grupos electrógenos e implica la continuidad de las relaciones comerciales de Sampol en Mauritania.