Meses después de levantar la Copa de la Reina con el Atlético de Madrid junto a su amiga Virginia Torrecilla, la también mallorquina Maitane López luchará por alzar la National Women's Soccer League (NWSL) de Estados Unidos con el NJ/NY Gotham FC.
El equipo de Harrison (Nueva Jersey), que dirige el madrileño Juan Carlos Amorós y en el que juega la granadina Esther González, eliminó este pasado domingo al vigente campeón Portland Thorn gracias a una solitaria diana firmada en la prórroga por Katie Stengel. De esta manera, el Gotham peleará por primera vez por el título.
En la final se enfrentará a Seattle OL Reign, el equipo de Megan Rapinoe, que ganó en la otra semifinal a San Diego Wave también por la mímina. Será el último partido profesional de la internacional estadounidense, de 38 años, que anunció hace un par de semanas que se se retiraría al final de esta temporada.
DE SON COTONER A LA CAPITAL DEL MUNDO
Formada en el Son Cotoner, Sporting Ciutat de Palma y el Collerense, la internacional absoluta por España empezó a destacar en el Levante. Tras cinco cursos como granota, Maitane López se marchó al Real Sociedad, última parada antes de llegar al Atlético de Madrid. El verano pasado fichó por el conjunto de Nueva Jersey.