www.mallorcadiario.com

La madre de todos los maratones

viernes 17 de octubre de 2014, 12:09h

Escucha la noticia

Esta vez no es un incordio que el Ajuntament de Palma cierre el tráfico media ciudad toda una mañana. Esta vez, no. Este vuelve a ser uno de aquellos domingos de comunión de deporte, turismo, ambiente en la calle y de enorgullecerse de la ciudad. Además, "farà una calorada" en pleno mes de octubre. Llega la madre de todos los maratones de la isla.

Podemos ser más o menos críticos con el estilo adoptado por el equipo de gobierno de Cort para promocionar la ciudad como destino turístico los 365 días del año. Se han dado muchos palos de ciego y se han cometido numerosos errores estratégicos, pero también se ha dado en el clavo en otras iniciativas. Sinceramente creo que los frutos están ahí a la vista de todos y son indiscutibles.

El TUI maratón es un claro ejemplo de esto último. A pesar de que el patrocinio y el impulso privado no han sido explicados debidamente (hace un año se anunció que el principal patrocinador daba un paso atrás pero que entrarían otros patronos) a los ciudadanos, lo cierto es que tenemos ante nosotros otra edición con el mismo buen cartel publicitario que en las ediciones anteriores.

11.000 participantes inscritos de los que varios miles son turistas deportivos. O lo que es lo mismo, vuelan a Mallorca en octubre (normalmente acompañados o en grupo), se hospedan en la ciudad, consumen en nuestros bares y cafeterías y, con suerte, se llevan algunas compras de recuerdo.

Además, el amplio seguimiento de la prueba dominical por parte del público palmesano que anima a los participantes es otra prueba de la buena aceptación ciudadana del acontecimiento. Y suma al negocio porque también son otros miles de personas que ese día no se quedan en casa.

Es un evento redondo. Lo único que queda por hacer es tener muy en cuenta lo que decía la semana pasada en mallorcadiario.com nuestro supertriatleta mallorquín Mario Mola: "Mucha gente se apunta a maratones y no son conscientes de donde se meten". Por suerte, nunca hemos tenido un susto. Que siga así.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios