Agentes de la Policía Nacional han realizado varios dispositivos en diferentes barrios de Palma para atajar el menudeo de tráfico de sustancias estupefacientes y la vigilancia de las zonas de ocio con mayor afluencia de personas como respuesta al aluvión de las quejas vecinales. Así, este fin de semana se han desarrollado varios dispositivos y controles policiales en Son Gotleu, El Terreno y Paseo Marítimo de Palma.
En total, se levantaron 42 actas por tenencia de sustancia estupefacientes y 4 actas de armas, que se propondrán para sanción, procediendo a la detención de 3 personas, además de inspeccionar dos locales.
Los dispositivos se llevaron a cabo por unidades uniformadas y de paisano entre las 00 y las 05 de la madrugada, en las que se identificó hasta un total 98 personas, realizándose un total de 42 actas por tenencia de sustancia estupefaciente y 4 actas de armas, de las cuales se dará cuenta a la Delegación del Gobierno para su correspondiente sanción administrativa.
Se inspeccionaron dos locales en Son Gotleu, donde se detuvo a una persona por tenencia de arma prohibida, levantando 15 actas de sustancia estupefacientes y 4 de armas.
En el barrio del Terreno y paseo Marítimo, se levantaron 27 actas de Droga, en varios controles tipo Focus, procediendo a la detención de una persona por un presunto delito Contra la Salud Pública. Además se le intervino sustancia estupefaciente y dinero en efectivo, así como otro detenido por un presunto delito contra el patrimonio por la sustracción de una cartera y un teléfono móvil.