Se ha completado y ya es operativa la rectificación de la línea ferroviaria Palma – Sa Pobla en ambos sentidos. El siguiente paso es la electrificación de la línea Palma – Manacor. La inversión de ambos proyectos es de 35,2 millones de euros cofinanciados en un 50 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Feder 2014-2020 de Baleares y el Govern.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado las mejoras en comodidad y seguridad que proporcionará la red eléctrica ferroviaria Palma-Sa Pobla, que ha sido inaugurada este lunes. En declaraciones a los medios, Armengol ha insistido en que con este paso "se cumple con los compromisos y con la palabra dada" y ha defendido que se cumple "con el derecho de la ciudadanía de garantizar la movilidad y estimular el transporte público.
Durante el acto, la presidenta del Govern ha indicado que la red eléctrica ferroviaria significa un ahorro económico y garantiza "más comodidad, seguridad y tranquilidad para los usuarios, que ya no tendrán que parar en el enlace". "Es una apuesta para que lo pueda utilizar todo el mundo y hará que tenga muchos más usuarios", ha defendido Armengol.