www.mallorcadiario.com
La Mesa del Parlament fue suspendida por la salida de Huertas y el PP
Ampliar
La Mesa del Parlament fue suspendida por la salida de Huertas y el PP

La letrada del Parlament dice que Huertas debe cesar como presidenta

Por EFE
miércoles 18 de enero de 2017, 13:23h

Escucha la noticia

La propuesta de acuerdo elaborada por la letrada del Parlament que pretendía plantear el martes el vicepresidente Vicens Thomàs a la Mesa suspendida por la marcha del PP plantea el cese de la presidenta, Xelo Huertas, y su sustitución en un próximo pleno de la cámara.
Thomàs ha señalado este miércoles que disponía del guión de los "actos reglados" que debía tomar en consideración la Mesa porque la propia letrada le había advertido la víspera de que le correspondería dirigir el debate del órgano por inhibición de Huertas y ha subrayado que el documento que motivó el plante del PP era una simple propuesta ajustada al reglamento que debía debatirse.

El vicepresidente socialista ha admitido que fue "una equivocación" no entregar antes del inicio de la reunión esta propuesta de acuerdo al resto de miembros de la Mesa, como se hace habitualmente, pero ha recalcado que una vez iniciado el encuentro se iba a repartir a todos y que el PP eludió conocer el documento y debatirlo.

Para Thomàs, que ha entregado a los periodistas el polémico documento, la actitud del principal grupo de la oposición es una prueba clara de que su voluntad es bloquear el funcionamiento del Parlament.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios