La lava que sale del volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, ha afectado por el momento a 656 hectáreas y ha destruido a su paso por el territorio 1.458 edificaciones, según la última actualización de Copernicus, el programa de observación de la Unión Europea.
De este modo, las hectáreas afectadas por la erupción del volcán
se ha incrementado en 86,4 en relación a las 43 horas previas.Por su parte, las
edificaciones detectadas destruidas experimentan un aumento de 135.
La dirección del Pevolca ha ordenado la evacuación de más zonas tras el avance de la colada de lava que discurre más al noroeste de la isla de La Palma y su proximidad a la zona límite del perímetro ya evacuado.
En concreto, se ha evacuado la zona comprendida al sur de Camino de La Cruz Chica en el cruce con Camino Los Campitos, siguiendo Camino Morro Cabrito hasta alcanzar la carretera LP 2.
Las
personas afectadas por esta orden de evacuación deben desalojar sus viviendas, con sus pertenencias y animales domésticos, y dirigirse al punto de reunión ubicado en el Campo de Lucha Camino León de los Llanos de Aridane.
En este sentido, el Pevolca ha señalado que las personas que no puedan realizar la recogida de pertenencias "se les permitirá en días posteriores, de forma gradual y acompañadas,
siempre que las condiciones de seguridad lo permitan".Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.