La Junta del Personal funcionario del Ajuntament de Palma acusa a la regidora Angélica Pastor de intentar controlar y anular la actividad sindical de todos y cada uno de los sindicatos representativos del Consistorio.
"Desde hace mucho tiempo, las personas que representamos al personal funcionario, hemos recibido, de una u otra forma, presiones y injerencias constantes para parte de la regidora para ejercer nuestras tareas y funciones sindicales con la libertad que la Ley y la Constitución nos otorga", aseguran en un comunicado.
Así, afirman que se ha intentado obstaculizar, anular, amedrentar a los sindicatos representativos y las personas que los representan por sistema y desde el inicio de la legislatura.
"Hasta ahora, su forma de actuar, de entender la negociación y de ejercer el poder malentendido, se había limitado a presionar de forma individual a cada uno de los sindicatos por separado. Pero, el pasado 11 de mayo de 2017, en una reunión de la Mesa General de Negociación, la concejala dio un paso más en este sentido. Tras la intervención de algunos representantes sindicales en un tema de puestos de trabajo, la Sra Pastor se dirigió a todos los sindicatos, con un tono de amenaza, que daría cuenta a la autoridad judicial de nuestras intenciones si volvíamos a solicitar información o mostrar alguna queja alguna respecto a algunos destinos que se han adjudicado dentro del Área de Seguridad Ciudadana y que no nos parecen correctas en la forma".
Esta advertencia o amenaza, dicen, "fue directa y concreta hacia todos los sindicatos y sus representantes".