![isabel-oliver](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/2013/11/isabel-oliver.jpg)
La titular del juzgado de instrucción 4 de Palma, Piedad Marín, ha cerrado su investigación sobre la presunta subvención irregular del Consell de Mallorca a la publicación gastronómica Manjària con un auto en el que desimputa a la diputada del PSIB Bel Oliver y pide que se juzgue a dos personas.
La magistrada aprecia indicios de delito en la actuación de la exdirectora insular de Turismo y Economía, Luz María Iglesias, que autorizó la subvención de casi 70.000 euros para el suplemento de información gastronómica, y de la promotora de esta publicación, Magdalena Mesquida.
En cambio, y de acuerdo con la propuesta de la acusación particular y la Fiscalía Anticorrupción, ha levantado la imputación que pesaba sobre Bel Oliver y otras cuatro personas.
Ha hecho lo mismo respecto a Julián Baraja, también ligado a Manjaria, algo que no comparten las acusaciones, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).
Contra el auto de transformación en procedimiento abreviado cabe recurso y posteriormente tanto la Fiscalía como la acusación particular deberán formular sus escritos de acusación de cara al correspondiente juicio oral.
Oliver, exconsellera insular de Turismo y actualmente diputada y secretaria de Organización del PSIB, negó el pasado 14 de abril a la jueza instructora que adjudicara "a dedo" el contrato de 70.000 euros para la revista de promoción de los productos gastronómicos mallorquines