PSOE, Més per Menorca y Podem han aplazado a después de las
fiestas de Sant Joan y una vez conozcan los resultados de la consulta telemática vinculante que realiza Podem, la decisión sobre
quién presidirá el Consell de Menorca.
Los representantes de estas tres formaciones políticas han celebrado una reunión de tres horas en Ciutadella para concretar el programa de actuaciones que llevarán a cabo el próximo gobierno de la institución menorquina.
Pero, según han informado fuentes de los asistentes, al término del encuentro no se ha abordado la cuestión de la presidencia, que ha provocado una disputa entre PSOE y Més, dado que ambas formaciones -con tres consellers cada una- aspiran a presidir el Consell de Menorca.
Esta cuestión se tratará cuando se conozcan los resultados de la consulta telemática que ha abierto Podemos-Menorca entre sus simpatizantes con carácter vinculante para decidir si se incorpora al gobierno del Consell insular, con quién quiere gobernar y quién considera que debe desempeñar la presidencia.
El PSOE reclama la presidencia para Susana Mora, al encabezar la candidatura más votada de las izquierdas, mientras que Més exige este cargo para visualizar el equilibro institucional del cambio político, según ha manifestado Biel Barceló, secretario general de MÉS per Mallorca.