8 meses y tres días después de su desaparición,
Malén Ortiz vuelve a primera línea de actualidad. El motivo, en esta ocasión, son las declaraciones que ella misma hacía en la red social
ask.fm antes de desaparecer.
La Guardia Civil confirma a
mallorcadiario.com que estos datos obran en su poder, "como tantas otras cosas que forman parte de la investigación. Se va con cuidado", explican fuentes a este digital.
La joven contestaba a preguntas de otros usuarios. Los temas más frecuentes: el sexo, la muerte y su familia, entre ellos, su padre. De él, escribía
"Es doloroso que un padre te diga que no te quiere. Mira, es la primera vez que voy a cotar esto. Mi padre es algo así como bipolar. Tiene algo que se llama "Personalidad extrema", es decir o está MUY BIEN o esta MUY MAL. A parte de eso, tiene muy mal carácter. Siempre se enfada conmigo (A diario, practicamente) por cosas tan simples como "No has hecho la colada", "No me has cambiado las sabanas", "No has regado las plantas" (Lo hago todo yo, porque mi madre me echó de casa el año pasado). Sé que suena absurdo, pero la bronca es tan grande que estamos días sin hablarnos. Eso cada vez me consume más por dentro y la ira hacia él se concentra en mi interior, y lo peor es que mientras me grita, insulta hasta pega (Alguna vez) sólo puedo llorar y asentir. Y esa es la razón por la que escribo canciones o textos sobre lo que siento. Eso es solo una pequeña parte de mi vida (Exactamente 1 año), hay muchas cosas peores.", como muestra la imagen superior.
Meses después, a la pregunta de un usuario "Alguna vez tus padres te han dado una paliza frente a tus amigos o familiares...?", Malén contestaba:
"No, Mi padre siempre espera a que estemos solos" (imagen inferior.)
Pero además de estas manifestaciones, la joven respondía acerca de la muerte.
"Espero a la muerte con ansia y con las piernas abiertas". Por otro lado, a la pregunta de "¿Es cierto que intentaste suicidarte?", Malén respondía que "desafortudamente el intento falló". También colgó en su día el siguiente dibujo que ilustra el modo en el que hay que cortarse las venas. (Imágenes inferiores.)
Otra las decenas de sus respuestas es la siguiente: "Mira, me podrás llamar "desalmada". Me la trae muy floja lo que le pase a la gente que no conozco. Que me da igual, me es indiferente. Hace mucho tiempo que no veo a Ashley, y no sé ni quien es su novia, ni lo que debe haber hecho para que tata gente vaya a por ella. Seguramente las que hablen sean niñatas (chonis) Que van de chulas , como todas. Ahora os informo a los pedantes que me dejáis preguntas sobre este tema, QUE OS VAYÁIS A COMER BELLOTAS, que no responderé ninguna más. QUE OS MATO, LLAMO A MI PADRE (Satán) Y TRAIGO AMI EJERCITO DEL SUBMUNDO. La próxima vez, os buscare y os masticaré el ojo o os comeré el hígado".