La Guardia Civil ha destruido un proyectil de artillería de la época de la Guerra Civil localizado en el Puig de l’Ofre.
Según ha informado la Guardia Civil, a última hora del pasado 28 de marzo un senderista avisó del hallazgo de un artefacto en la zona de l’Ofre. El lunes se desplazaron hasta el lugar indicado varios especialistas del Grupo de Desactivación de Explosivos (Tedax) junto con efectivos de Rescate en Montaña de la Guardia Civil .
Ya en el lugar, los agentes comprobaron que se trataba de un proyectil de 75 mm en mal estado y con la carga activa por lo que ante el peligro que representaba manipularlo o moverlo se procedió a su voladura en el mismo lugar mediante una explosión controlada, utilizada habitualmente en estos casos y tomando las medidas de seguridad habituales.
Desde la Guardia Civil se recuerda a toda persona que pueda encontrar cualquier tipo de proyectil o artefacto explosivo, que se abstenga de tocar, mover o manipular el mismo, avisando inmediatamente al teléfono 062, ya que aunque aparentemente parezca inservible puede explosionar al continuar en su interior el material explosivo