La Guardia Civil ha desarticulado una banda de británicos y españoles que abastecían de droga zonas de ocio de Magaluf y se ha incautado un total de 4’8 kilos de cocaína.
Desde el pasado mes de marzo, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llucmajor, venía investigando a la banda, tras tener conocimiento de las actividades ilícitas que venían realizando.
Los ahora detenidos distribuían la droga incautada en locales de ocio de Magaluf, sobre todo en la zona de Punta Ballena, en la que ejercían un control total en la venta de sustancias estupefacientes.
La droga se introducía en la isla en embarcaciones de recreo y posteriormente era almacenada en domicilios diferentes a los que residían los cabecillas y distribuidores de la sustancia, pisos “guardería”, donde era custodiada y a medida que la iban necesitando la transportaban a la zona de la venta.
Este viernes se detectó el transporte de dos kilos de cocaína desde un piso de la calle Bernat Amer, en Magaluf. Tras montar un dispositivo fue detenida la persona que la transportaba, cuando se apeaba del taxi que lo había trasladado hasta el lugar.
En total se ha incautado un total de 4’8 kilos de cocaína, así como más de 4 kilos de sustancia de corte, 10 teléfonos móviles, y material para la manipulación y adulteración de la droga y 6.500 €.
La operación continúa abierta y está previsto que se practiquen nuevos registros domiciliarios.