La Guardia Civil llevará a cabo este fin de semana incluyendo el lunes festivo (31 de octubre al 2 de noviembre) una campaña especial de control de coches y ciclistas para prevenir accidentes en los que están implicados estos últimos.
Los agentes montarán dispositivos de control y servicio en los que se vigilarán las infracciones relacionadas con la circulación interurbana del colectivo ciclista.
Se incidirá de manera especial en aquellas infracciones cometidas por conductores de vehículos a motor como: No guardar la distancia de seguridad en adelantamientos a ciclistas; No moderar la velocidad ante presencia de ciclistas; No respetar prioridad de paso en intersecciones.
Igualmente se hará especial control a las infracciones cometidas por ciclistas, especialmente: No utilizar el casco de protección; Utilización de dispositivos de telefonía móvil; Uso de auriculares conectados a dispositivos electrónicos; Y no respetar otras normas específicas como la obligación de circular por el arcén u orillándose a la derecha de la calzada o la prohibición de circular por autopistas”.