La Guardia Civil ha ofrecido este lunes una charla informativa en la sala de plenos del Ayuntamiento de Sant Josep para formar a los empresarios turísticos en la prevención de delitos.
Los responsable del Servicio de Atención al Turista (SATE) de Platja d'en Bossa y Sant Antoni ha explicado que este año se pondrá en marcha una línea verde para crear un canal de comunicación fluido con los empresarios turísticos. De este modo se podrá intercambiar todo tipo de información (por ejemplo, facilitar a los agentes grabaciones de vídeos de lugares donde se han producido hechos delictivos). Además, también se repartirá un tríptico informativo con algunas recomendaciones para los turistas.
La charla ha contado con la participación de una cincuentena de empresarios turísticos y con la asistencia del alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, que ha ido acompañado de varios regidores.
Según los datos que recopiló la Guardia Civil en la oficina de atención al turista que se abrió la temporada pasada en Platja d'en Bossa, en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Josep, los principales hechos delictivos en esta zona turística son los hurtos al descuido, sobre todo en las playas, piscinas y recepciones de hoteles y discotecas. En el momento en que cierran las discotecas y cuando se producen aglomeraciones es cuando se producen más hurtos.
En los hoteles, la hora más complicada son las 12 del mediodía, cuando se producen muchas entradas y salidas, por el que se recomienda a los empresarios acreditar bien al personal. En cuanto a los robos en el interior de las habitaciones, han recomendado evitar anotar el número a los llaveros, tarjetas e intentar poner cierres electrónicos.