Hasta un 67,8% de los lectores de mallorcadiario.com que han participado en la encuesta propuesta por este medio se muestra seguro de que, tras los resultados obtenidos en las elecciones generales, se tendrán que repetir los comicios.
Así pues, la mayoría de lectores no cree que los partidos que han obtenido representación en la cámara de los diputados puedan llegar a un acuerdo de gobernabilidad que evite llegar al escenario de repetir las elecciones.
Por contra, hay otra parte menos amplia de participantes en la encuesta que no se muestran mucho más optimistas con la situación actual. De esta forma, el 32,2% piensa que es posible que los diferentes grupos políticos lleguen a un pacto que permita la conformación de un gobierno sin necesidad de volver a convocar unos nuevos comicios.