www.mallorcadiario.com

La gran Mascarada de Sánchez

Por Juan Antonio Tormo
lunes 27 de diciembre de 2021, 04:00h

Escucha la noticia

La gran Mascarada de Sánchez

No soy negacionista, estoy doblemente vacunado y voy a por el tercer pinchazo. Esta puede ser una declaración de intenciones, pero no lo es, tan sólo reflejo un hecho propio, porque después viene la opinión que me merecen medidas como las tomadas este miércoles pasado, por nuestro Presidente/científico Sánchez.

¿Qué porque le adjudico a nuestro presidente el digno empleo de científico? Muy sencillo, descartado hace tiempo el “Comité de Expertos” del cual sólo se sigue conociendo al ínclito Simón, da la impresión que el mismo Presidente asume como suyos los “estudios científicos” para mandarnos por ejemplo el uso de la mascarilla al aire libre, que por otra parte parece que estaban basados en una encuesta, en dónde debido al acojone creciente, el personal ya empezaba a resignarse a llevar la mascarilla en tal que le dejen en paz.

Que más les puedo decir de una medida en dónde de cara al público la mayoría de científicos, como mínimo muestran asombro, muchos dicen directamente que es del todo prescindible la mascarilla en lugares abiertos, salvo claro está en aglomeraciones y más de uno se descojona, maldice en hebreo o las dos cosas al mismo tiempo.

Sobre la mascarilla las hemos visto de todos los colores “no es necesaria” “si lo es” o “sólo para enfermos” son algunos de los hits oídos en la Pandemia, el problema es que todo esto causa una incredulidad que en nada ayuda a sobrellevar la que nos cae encima, cuando necesitamos certezas.

En honor a la verdad también hay que decir que hablar de la mascarilla produce efectos positivos a nuestro Presidente, como es escurrir el bulto de la subida de la luz, los carburantes, la inflación, la no derogación de la reforma laboral, las previsiones económicas contrarias al gobierno, los pactos no explicables con sus socios, la próxima subida de las tarifas de autónomos, el agradecimiento a su labor a un Ministro llamado Castells, del cual no le han conocido ni en el mismo Ministerio o la bochornosa falta de previsión de test de antígenos cuando hace un mes que ya se hablaba de la alta tasa de contagio de la nueva variante Ómicron.

Casi el 90% de vacunados son mayores de edad, vamos a por el tercer pinchazo, pero siguen las prohibiciones y seguimos sin ver la luz al final del túnel ¿Qué clase de dirigentes tenemos en todos los ámbitos y paises para estar así? Como mínimo nos merecemos saber la verdad y si hay que seguir haciendo esfuerzos que sepamos que vamos en el buen camino y por supuesto que el Estado respalde la debacle económica que está ocasionando, no me gustaría pensar que no se toman las medidas necesarias porque no hay dinero para llevarlas a cabo, mientras que se les llena la boca de los fondos next generation, que como ya he explicado alguna vez, su nombre ya lo dice “nueva generación” o sea que nosotros ni los oleremos.

Filósofos y abogadas metidas a Ministros de Sanidad, gente sin ninguna clase de experiencia en gestión metidos a Ministros de Consumo o de Derechos Sociales y otros Ministros desaparecidos directamente, pueden dar pistas de lo que falla en este gobierno, mucha política y poca gestión, pero una política no entendida como “lograr el bien común” sino sencillamente ganar elecciones.

No quiero terminar este último artículo del año sin desearles una Feliz Nochevieja y un buen principio de Año, porque creo que sin duda nos merecemos una mejor vida, todos y cada uno de nosotros y nadie nos va a quitar la esperanza de esa vida mejor, con libertad y sin miedos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios