El Rector de la Universidad de las Islas Baleares, doctor Llorenç Huguet, y la regidora de Turisme, Comerç i Treball del Ayuntamiento de Palma y vicepresidenta primera de la Fundació Turisme Palma 365, Joana M. Adrover, han firmado un convenio de colaboración para promover y elaborar análisis y estudios, en forma de tesis doctorales, que ayuden a conocer la situación del turismo en Palma. Al acto también asistió, el director de la Escuela del Doctorado del a UIB, Jeroni Morey, así como el gerente de la Fundación Turismo, Pedro Homar.
Como parte de este acuerdo, la Fundació Turisme Palma 365 enviará a la Universidad temáticas relativas al turismo en la ciudad de Palma para que las incorpore como posibles temáticas a desarrollar por los futuros estudiantes de doctorado. Así la colaboración se canalizará a través de la Escuela de Doctorado de la UIB.
Entre las actividades de la Fundació se encuentra promover análisis que ayuden a conocer la situación del turismo en el destino y poner la información al servicio del sector.
Por su parte, Juana María Adrover, se mostró muy satisfecha con el convenio firmado y aseguró que "sólo desde el prisma de la investigación y la generación de conocimiento, avanzaremos para consolidarnos como referente en el turismo urbano durante todo el año ".