Un ciudadano alemán será juzgado el próximo viernes por la Audiencia de Palma acusado de quemar el chalé del que había sido desahuciado cuatro días antes por impago de las cuotas de alquiler, unos hechos por los que la Fiscalía pide para él una condena de 13 años de cárcel.
El acusado, de 55 años, había residido durante doce años en una casa de la urbanización Bellavista de Llucmajor cuyas rentas de arrendamiento dejó de pagar, por lo que un juzgado de Palma ordenó su desahucio a instancias del propietario.
El antiguo inquilino, según recoge la Fiscalía en su escrito de acusación, dejó la vivienda el 9 de enero de 2013 y el día 13 volvió a su antiguo hogar, roció el inmueble con la gasolina que había llevado en una garrafa y le prendió fuego.
El incendio arrasó por completo la casa, enclavada en un solar de 600 metros cuadrados con otras viviendas anexas y situado además junto a un depósito de gasóleo para calefacción.
Más allá de la condena a 13 años por un delito de incendio, la fiscalía reclama que se imponga al acusado la obligación de indemnizar al dueño de la casa con los 108.000 euros que perdió al quedar destruido el chalé, de acuerdo con la valoración pericial.