La fiscal general del Estado, María José Segarra, ha asegurado este miércoles que los jueces y los fiscales velan por la libertad de expresión y por el secreto de las fuentes periodísticas al ser preguntada por el caso Cursach, en el marco del cual la Policía requisó este martes los teléfonos móviles de dos periodistas.
Antes de participar en un acto sobre delitos de odio, celebrado en el Consejo General de la Abogacía, Segarra ha dicho no estar preocupada por si se ha vulnerado el artículo 20 de la Constitución, que protege la libertad de expresión e información, en el marco de esta causa de presunta corrupción del caso Cursach que investiga la Audiencia de Palma.
Todo, después de que este martes la Policía Nacional requisase, a instancias del juez de instrucción de la causa, los móviles de los periodistas Blanca Pou, de Europa Press, y Kiko Mestre, de Diario de Mallorca.
Tras ello, la oleada de apoyos a ambos profesionales y sus medios de comunicación por parte de compañeros, políticos, partidos y ciudadanos ha sido incontestable. Empezando por la presidenta Francina Armengol hasta las asociaciones de periodistas, APIB y SPIB.