La fiesta del bar Flexas 2023 contará con un apoyo económico del Ayuntamiento de Palma de 20.000 euros, ha aprobado este miércoles la Junta de Govern. La teniente de alcalde y portavoz del gobierno municipal, Belén Soto, ha señalado que se trata "de uno de los eventos más íntimamente vinculados al calendario cultural y de ocio de la ciudad".
Esta fiesta fue creada en 2005 por iniciativa de la asociación 33 Agitació Cultural, en colaboración con la asociación de vecinos Canamunt-Ciutat Antiga.
Según ha explicado la portavoz, “rápidamente, su impacto y capacidad de convocatoria hicieron que la fiesta superara el ámbito de la barriada para convertirse en una de las grandes citas sociales del verano en Palma, y en uno de los referentes de los valores de la diversidad y la tolerancia".
Desde el año 2009, esta fiesta ciudadana se celebra en el Parc de la Mar, y en 2017 fue declarada de interés municipal.
OTRAS AYUDAS
Por otra parte, Cort también ha aprobado el servicio de reparto de comida a domicilio del periodo 2022-2023.
Este servicio se adjudicó en su día a Cruz Roja Española y la ayuda pública se incrementa hasta los 161.000 euros.
La Junta de Govern ha renovado este contrato desde el 1 de diciembre de este año hasta el 30 de noviembre de 2024.
Este servicio facilita a usuarios con carencia de autonomía personal, dificultades de desarrollo o con problemas familiares especiales.
Soto ha destacado que este servicio está logrando "resultados más que beneficiosos desde el punto de vista de la promoción social y el apoyo a los sectores más vulnerables".
En el ámbito de los servicios sociales, la Junta de Govern ha aprobado los convenios suscritos con Cruz Roja Española, Médicos del Mundo y la comunidad religiosa Hermanas Oblatas, relacionados con el servicio de atención, apoyo y acompañamiento a personas en situación de prostitución. En los tres casos la ayuda económica es de algo más de 58.000 euros.